Estos dos últimos días, se ha procedido a la reforestación de los primeros 900 árboles en nombre de Reale Seguros en la municipalidad de Villamuriel de Cerrato (Palencia).

Esta reforestación se ha hecho posible gracias a la cooperación de Plant-for-the-Planet España y la Fundación Life Terra, dentro del marco de restaurar tierras degradadas y la necesidad de recuperar ecosistemas locales.

Entre las 8 especies autóctonas plantadas, se encuentran la encina (Quercus ilex), la sabina albar (Juniperus thuriphera), pino carrasco (Pinus halapensis), majuelo (Crataegus monogyna), y el endrino (Prunus spinosa).

La próxima semana se continuarán plantando 500 árboles más en cooperación con los alumnos de secundaria de uno de los institutos del municipio para así dar un impulso a la concientización ambiental de la nueva generación y contribuyendo a las actividades de acción climática que diferentes actores están llevando a cabo en Villamuriel de Cerrato.

Con este proyecto Reale Seguros alcanza su objetivo de plantar 1.400 árboles para participar activamente en la lucha contra los efectos negativos del cambio climático.

Los árboles no solo fijan CO2 sino que también contribuyen a la prevención de la erosión, proporcionan aire limpio y ayudan a regular el ciclo del agua, tan necesario en las desafiantes condiciones climáticas de Castilla y León.

La ambición de este municipio es plantar 1 árbol por cada habitante (cuenta con más de 6.500 en total) y lo está realizando a través de iniciativas privadas, aportaciones de fundaciones y siempre en colaboración con la población local a través de la organización de plantaciones populares.

Desde la Fundación, no podemos estar más que contentos por seguir contribuyendo cada día con este tipo de acciones que ayuden a frenar los efectos de la emergencia climática.