Felix Finkbeiner participará en la XVIII Jornada Gresol

Le acompañaran Santiago Niño-Becerra, Pere Brugal o Fernando Aldecoa entre otros.
Hoy se ha presentado en rueda de prensa en el Centro Cultural Infant Pere de l’Hospitalet de l’Infant el programa de la XVIII Jornada Gresol, una cita económica de primer nivel que organiza la Fundación Gresol desde el año 2001, en esta edición, con la colaboración del Ayuntamiento de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant.
El alcalde de Vandellòs y l’Hospitalet de l’Infant, Sr. Alfons Garcia, la concejal del Área de Promoción Económica del Ayuntamiento, Sra. M. José Gómez, el presidente de la Fundació Gresol, Sr. Emili Correig; y el director gerente de la Fundació Gresol, Sr. Robert Moragues, han explicado cómo van los preparativos de esta edición y han dado todo tipo de detalles de los ponentes que intervendrán en el encuentro, así como las temáticas que se abordarán.
El Teatre-Auditori de  l’Hospitalet de l’Infant acogerá la XVIII Jornada Gresol que se celebrará el jueves 24 de octubre. Bajo el lema ‘Empresa y Talento’, se tratarán diferentes temáticas de interés general y, sobre todo, empresarial, como son la industria 4.0, los nuevos retos del turismo -de la mano de PortAventura World-, el sector energético o la sostenibilidad y el liderazgo disruptivo.
También se abordará un tema capital como es el Medio Ambiente y el Cambio Climático de la mano de un joven alemán, Felix Finkbeiner, que en 2007 y con solo 9 años, inició un proyecto a escala mundial que consiste en plantar árboles por todo el mundo para combatir el cambio climático. Este proyecto es “Plant-for-the-Planet”, una fundación con presencia en todo el mundo y que tiene por objetivo crear conciencia sobre la necesidad de la sostenibilidad a través de los niños y de los jóvenes. 

Como no podía ser de otro modo, se explicará en qué situación económica se encuentra el país de la mano de un reputado economista, el catedrático de Estructura Económica de la Universitat Ramon Llull, Santiago Niño-Becerra, que será quien dará el pistoletazo de salida de las ponencias y uno de los platos fuertes del encuentro.
Otros conferenciantes de primer nivel que han confirmado su participación en la Jornada son Antoni Garrell, director general de la Fundación por la ESDi y experto en industria 4.0; Pere Brugal, leader transformador, consultor en crecimiento sostenible y empresario, es a la vez, ex-directivo de Tesla, Nike, Desigual, Leví´s y Pronovias; Fernando Aldecoa, director general de PortAventura World; David Font, director de la Agencia Catalana de Turismo; Mireia Oranias, socia de PwC Cataluña; Víctor Cusí, presidente de EolicCat y director general de Normawind o Vicente López-Ibor Mayor, presidente de la Federación Europea de Asociaciones de Derecho de la Energía (EFELA).
Por su parte, en la inauguración de la jornada intervendrán el alcalde de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant, Sr. Alfons Garcia; el presidente de la Fundació Gresol, Sr. Emili Correig; y el conseller de Políticas Digitales y Administración Pública de la Generalitat de Catalunya, el Hble. Sr. Jordi Puigneró. Para clausurar la Jornada contaremos con el presidente de honor de la Fundació Gresol, Sr. Anton Pont; y la presidenta de la Diputación de Tarragona, Sra. Noemí Llauradó. 

Todas aquellas personas interesadas en asistir a la Jornada Gresol deberán inscribirse a través de la página web de Gresol 

Categorias

Back To Top