Zurich Seguros activa un plan de emergencia para actuar en las zonas más impactadas por la borrasca Gloria con Plant-for-the-Planet

La borrasca “Gloria” ha azotado con fuerza numerosas zonas en España, siendo el litoral de Cataluña y la Comunidad Valenciana algunas de las áreas más afectadas. Las inundaciones y el impacto del temporal han devastado playas, hogares y comercios; y han arrastrado carreteras, puentes y numerosos vehículos, entre otros muchos daños.

Para hacer frente a esta situación, y fruto del compromiso de Zurich con sus clientes, distribuidores y empleados, la compañía ha puesto en marcha un plan de emergencia que va desde la atención personalizada en las zonas afectadas, hasta la reforestación con especies autóctonas para repoblar bosques y contribuir así a minimizar el cambio climático.

Las principales acciones son la activación de un teléfono de apoyo a empleados y clientes que atiende con prioridad los siniestros causados por la borrasca. Además, los equipos de siniestros se están movilizando para visitar personalmente a clientes y mediadores con mayor afectación. También se ha hecho un llamamiento especial al Club del Voluntario de Zurich, formado por más de 150 empleados, que se está organizando en grupos de limpieza para recoger los residuos que inundan playas y laderas de los ríos.

A estas acciones más tácticas, se suma el compromiso de Zurich para contribuir a mitigar el impacto del cambio climático a largo plazo, razón de ser de la Fundación Z Zurich. Por ello, se ha hecho ya entrega de una donación por importe de 25.000€ a la entidad sin ánimo de lucro Plant-for-the-Planet. La entrega ha tenido lugar de la mano de Vicente Cancio, CEO de Zurich Seguros, a Jordi Juanós, Director de la Fundación de carácter mediambiental en España.

Los equipos de Plant-for-the-Planet y Zurich están ya trabajando conjuntamente en las posibles zonas donde llevar a cabo la reforestación y proceder con lo que podrían llegar a ser más de 6.000 árboles que contribuyan a la reducción de gases de efecto invernadero.

Categorias

Back To Top