Éxito del encuentro de Embajadores “Un Buen Clima”

El encuentro anual de Embajadores por la Justicia Climática de España ha sido un éxito. En él han participado 26 chicas y chicos de Cataluña, Andalucía, Madrid, Canarias y Aragón. Los jóvenes, de entre 10 y 17 años han pasado un fin de semana en el albergue “El Colladito” de Collado Mediano, en Madrid.

El punto de encuentro se fijó el viernes por la tarde en Madrid capital y de allí los Embajadores se dirigieron en tren con los responsables de Plant-for-the-Planet hasta Collado Mediano. Una vez instalados en el albegue “El Colladito”, se inició una ronda de presentaciones entre los Embajadores y Felix Finkbeiner, fundador de Plant-for-the-Planet les dio la bienvenida al encuentro a través de un vídeo.

Durante todo el fin de semana, los niños y niñas participaron en varias formaciones entre las que destacan un taller para mejorar sus habilidades para hablar en público y un taller sobre consumo responsable. De hecho, las actividades del encuentro se trabajaron con responsables del grupo de Embajadores unos meses antes, para adaptase a sus intereses y necesidades.

Aprovechando que el grupo se encontraba en un paraje natural único, los jóvenes hicieron una senda ecológica hacia La Cobañera, balcón al PN Sierra de Guadarrama.

Los Embajadores/as trabajaron también con las conclusiones de la Conferencia de la ONU sobre Cambio Climático, COP25, y se les explicó a modo resumen como fue el encuentro mundial de Embajadores/as Plant for the Planet, la Youth Summit, en Alemania.

Categorias

Back To Top