Éxito del I Encuentro de Embajadores canarios

El domingo 13 de octubre, los Embajadores por la Justicia Climática de Plant-for-the-Planet de Canarias organizaron un encuentro en la Finca “Hoya de la Campana” situada en Arucas, Gran Canaria.

Al encuentro asistieron 16 Embajadores de los cuales 11 eran de Gran Canaria y 5 se desplazaron desde Tenerife.

El encuentro inició con una exposición de Jaime Sáenz, dueño de la Finca, sobre la importancia de Gran Canaria, los problemas generales que están afectando a la conservación de algunas de las especies autóctonas de las Islas, y los valores y filosofía que están aplicando para trabajar en la Finca. La Hoya de la Campana está dedicada a la agricultura ecológica y está impulsando la apicultura o arte de criar las abejas para aprovechar sus productos y mejorar la productividad de las especies frutales de la Finca.

Posteriormente, Néstor, un experto entomólogo, explicó a los Embajadores/as la importancia del proyecto de recuperación de la abeja negra canaria que se está impulsando en la Finca. Después de las preguntas de los Embajadores/as, se organizaron dos grupos para observar de cerca las colmenas y conocer de primera mano lo explicado en la exposición.

La tarde finalizó con una reunión de los Embajadores/as que, organizados en tres grupos de trabajo, escribieron sus propuestas/ideas para seguir dinamizando el grupo de Plant-for-the-Planet en Canarias. Una vez finalizado el trabajo en grupos, se realizó una exposición en común de las propuestas elaboradas en cada grupo.

Categorias

Back To Top