Cuando publicamos por primera vez nuestra campaña de reforestación trilliontreecampaign.org, nos centramos en proporcionar una plataforma para que los usuarios pudieran hacer un seguimiento de los árboles plantados en todo el mundo.

Nuestra misión era simple. Queríamos plantar un billón de árboles y al mismo tiempo facilitar el conteo de éstos en todo el mundo 🌳

Para lograr este objetivo, necesitaríamos alrededor de 10.000 programas de restauración de alta calidad, pero con la aplicación Plant-for-the-Planet, usuarios de todo el mundo se unieron para registrar árboles o hacer donaciones para plantar árboles en diferentes partes del mundo.

El aumento del número de proyectos nos ha supuesto un desafío para asegurar la transparencia en los árboles que serán plantados. Por lo tanto, estamos trabajando continuamente en nuestros procesos de verificación, seguimiento y presentación de informes.

El objetivo es claro: ofrecer a los proyectos de reforestación herramientas que sean gratuitas y sencillas de usar, pero eficaces y transparentes para todos los usuarios.

A principios de este año, hicimos preguntas a los usuarios sobre el uso de la aplicación y cómo podíamos mejorarla. Y hoy, estamos muy contentos de haber implementado muchos de sus comentarios, y la webapp rediseñada,  es el comienzo de la próxima era de la plantación de árboles: fácil, divertida y transparente.

 

Echa un vistazo a algunas de nuestras nuevas características:

 

1 Explorar como nunca se ha hecho

Encontrarás detalles básicos sobre la localización de los bosques actuales y el potencial de restauración y la deforestación en todo el mundo, a un clic de distancia, siempre visible en la página principal.

2 Democratizando los datos de la reforestación

Uno de los principales retos de las campañas de reforestación es recoger y comunicar las zonas de plantación en los lugares rurales. La falta de datos precisos de geolocalización, suelen crear muchos problemas con la verificación y la supervisión.

Para resolver este problema, nuestra aplicación funciona junto con nuestra próxima aplicación Tree Mapper, que permite la recogida de datos sin problemas en el lugar de la reforestación.

A partir de principios de 2021, los datos recogidos por Tree Mapper estarán disponibles para todos los usuarios, en un formato comprensible (por ejemplo: imágenes paralelas del bosque, o el cambio de vegetación con el tiempo)

Mientras esperamos la integración con Tree Mapper, ya puedes encontrar detalles adicionales como la ubicación de los proyectos, la propiedad del sitio y los informes de impacto y gastos, que te permitirán tomar decisiones para elegir el proyecto de reforestación que desees apoyar.

3 Una cuenta para los árboles

Con la integración del “Single Sign On”, ahora puedes acceder con cuentas de Google, Facebook o Apple. La misma cuenta te permite llevar un seguimiento de los árboles que has plantado con otras aplicaciones de reforestación como salesforce.com/trees o stern.de/baeume.

Esto te permite administrar tu perfil sin compartir tu información personal con sitios web de terceros.

 

4 Canjear árboles

Hemos cambiado algunos aspectos la hora de canjear árboles para simplificar la función para todos los usuarios. Canjear ahora te permitirá añadir árboles que hayas plantado o recibido a través de chocolates o certificados para añadirlos a tu perfil.

Ten en cuenta que las organizaciones plantan estos árboles independientemente de si decides canjearlos o no. “Canjear” sólo te permite hacer un seguimiento de todos tus árboles con una sola cuenta: la cuenta Plant-for-the-Planet.

El canje se mejorará aún más a finales de este año, por lo que te animamos a usar esta webapp y no perderte las próximas actualizaciones.

 

5 Deducciones de impuestos por donaciones

Ahora puedes recibir recibos de impuestos de las donaciones que hagas en cualquiera de los más de 100 proyectos usando nuestra webapp v2.0.

 

6 Más formas de plantar árboles

En la nueva aplicación, puedes plantar árboles en menos de 20 segundos.

Con la integración de Apple Pay y Google Pay, el pago se vuelve muy sencillo y fiable. Donaciones recurrentes, donaciones de SEPA y Paypal, estarán disponibles en un par de semanas.

 

7 Diseño “amigable” para el móvil

Tanto si estás en un bar, en un café, o en la carretera, ahora puedes plantar árboles sobre la marcha – ¡incluso sin descargar la aplicación para móvil!

 

 

8 Una tabla de clasificación más simple

Hemos diseñado la nueva tabla de clasificación para mostrar tus donaciones de árboles teniendo en cuenta tu privacidad.

Si quieres que tu nombre completo sea visible en la tabla de clasificación, simplemente regístrate con tu nombre completo, y asegúrate de que “Cuenta privada” esté desactivada.

Estas son algunas de las muchas características disponibles en la webapp. Pruébalo hoy y déjanos tu opinión si lo deseas.

Para nosotros, esto es sólo el comienzo de una revolución para la transparencia y el monitoreo de la reforestación. Con nuestras APIs, el cielo es el límite de cómo podemos construir la comunidad alrededor de un trillón de árboles.

Si tienes una idea y quieres integrar nuestras API, o simplemente quieres contribuir a nuestro ecosistema de código abierto, envíanos un correo electrónico a support@plant-for-the-planet.org

Si te gusta la aplicación web y te gusta nuestro trabajo, por favor considera hacer una donación a la propia Plant-for-the-Planet, para que podamos seguir manteniendo la plataforma libre de comisiones:

https://www.plant-for-the-planet.org/en/donation

Visita nuestra  Webapp