Plant-for-the-Planet es uno de los proyectos sociales y medioambientales que se pueden apoyar.

Agentes Solidarios’ el mayor proyecto social de la mediación en España, nace con la implicación de DKV y de Alejandro Sanz. Una iniciativa impulsada por los mediadores del canal de Gran Distribución de DKV para apoyar proyectos solidarios y que estará bajo el paraguas de Medialia, programa que impulsa la RSC entre los colaboradores de DKV.

Dicha iniciativa, que cuenta con el apoyo de DKV, contempla que los agentes que participen, aporten una cantidad económica por cada nueva póliza (inicialmente, 5 €) a una de las entidades sociales seleccionadas. De esta forma, además de contribuir a los objetivos sociales de las mismas, los mediadores mejoran el vínculo con sus clientes al sentir que contribuyen al propósito de la compañía: hacer un mundo más saludable.

‘Agentes Solidarios’ contará con el soporte del cantante español Alejandro Sanz que apoyará la campaña. Sanz es una persona con una trayectoria muy vinculada a diferentes proyectos sociales a través de su propia fundación llamada “La fuerza del corazón”.

El objetivo del programa es colaborar con proyectos sociales y medioambientales de diferentes entidades sociales vinculadas a las causas que defiende la compañía: obesidad infantil, salud de la mujer, inclusión y medioambiente.

Los cinco grandes proyectos que se podrán apoyar son:

  • Garantizar la alimentación de la infancia y adolescencia más vulnerable y prevenir la obesidad infantil, de la mano de Ayuda en Acción.
  • Acompañamiento a personas mayores que sufren soledad no deseada, con Amigos de los Mayores
  • Formación para la inclusión laboral para mujeres con discapacidad con la Fundación Integralia DKV.
  • Integración social y laboral de personas con discapacidad, con la Fundación Universo Accesible que gestiona el prestigioso Restaurante Universo Santi.
  • Plantar árboles para combatir el cambio climático con la Fundación Plant for the Planet.

‘Agentes Solidarios’ calcula recaudar entre 500.000 y 700.000 euros al año y distribuirlos entre estas cinco entidades.

Los agentes que han lanzado y se comprometen con esta iniciativa social son Futureland, VRFA, Plus Contacto, LeanUp Devolopment, Hispasalud Quality, Agencia B12, Valores Responsables, Grupo GSS, Spartan, Omniac, Uniglobal, Parachome, Comdata Group, Be Sales Call Center XXI y OKdiga